Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía de Sevilla investiga el robo de más de 100 toneladas de cobre

La Brigada de la Policía Judicial de Sevilla investiga una trama de sustracción de "toneladas" de cobre a empresas que prestan servicios públicos de electricidad y telefonía. La investigación se lleva a cabo dentro del marco de la operación Cobre.

El comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, indicó que se está inspeccionando "de manera minuciosa" todo el material encontrado en las instalaciones de la empresa Recuperación de Materiales Diversos SA, para determinar "si existen partidas de cobre procedente del robo".

Piedrabuena apuntó que "son cantidades muy importantes" las que se van a inspeccionar. Según Piedrabuena, es "muy pronto" para hacer "cualquier tipo de valoración" sobre la cantidad de cobre de procedencia ilícita, que podría superar los 100.000 kilogramos.

El comisario jefe recalcó que la empresa está prestando "total colaboración" a la policía en las labores de investigación. Piedrabuena añadió que "se estudiarán las diligencias pertinentes, que serán remitidas a la autoridad judicial para que determine si existe algún tipo de responsabilidad".

Por su parte, la dirección de la empresa en la que se llevan a cabo las investigaciones señaló, a través de un comunicado, que colabora en todo lo solicitado para llevar a buen término la actuación policial. Además, añadió que la compañía ha sido objeto de "graves robos" en fechas recientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2011