Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrollados siete jóvenes a la salida de una discoteca

El conductor, de 18 años, iba ebrio y ha sido arrestado

Un conductor novel y ebrio a punto estuvo de causar una tragedia la pasada madrugada en las inmediaciones de una discoteca, a las afueras de Santa Pola. El conductor, de 18 años y con carné de conducir desde hace solo cinco meses, perdió el control de su vehículo al ponerlo en marcha y arrolló a un grupo de siete jóvenes que en esos momentos salían del local de ocio. Cinco de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas.

La Policía Local, tras practicar la prueba de alcoholemia al conductor y comprobar que daba positivo (duplicó la tasa autorizada), lo arrestó. El joven está detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Según la investigación, el múltiple atropello se produjo alrededor de las cuatro, junto a una discoteca donde se celebraba una fiesta universitaria y había una gran aglomeración de jóvenes. El conductor, vecino de Elche, cogió su coche, un Renault Clio, y al ponerlo en marcha perdió el control del automóvil y arrolló a todo aquel que se encontró a su paso en un recorrido por varias decenas de metros, hasta que logró detener el vehículo. Los siete jóvenes heridos tuvieron que ser atendidos por distintas lesiones aunque sólo cinco de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Herida más grave

La herida más grave es una joven de 19 años que resultó policontusionada en la cabeza y que fue trasladada por una ambulancia del Samur al hospital del Vinalopó, en Elche, donde ingresó con pronóstico grave funcional. Además, otras tres chicas, dos de 18 años y una de 17, y un varón de 20 años (este con posible rotura de la rodilla) también fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital de Elche, aunque con lesiones menos graves.

La investigación mantiene que se trata de un accidente de circulación sin que estuviera precedido por discusión o pelea alguna.

Por otro lado, una conductora causó al mediodía de ayer un accidente en la carrete entre Elche y Crevillent al acceder a una rotonda en sentido contrario. La mujer y el conductor de otro vehículo con el que chocó resultaron heridos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de marzo de 2011