La policía ha arrestado a una pareja, de 33 y 35 años, por dejar encerrrada en su domicilio, en Alicante, a su hija de cuatro años para irse de copas. Según informó la Comisaría de Alicante, este episodio de abandono de menores se produjo la noche del jueves al viernes. Los arrestados, con antecedentes penales por hechos similares, dejaron sola a su hija a primeras horas de la noche. Los vecinos se percataron de la situación de la pequeña hacia las 5.30 de la madrugada del viernes, cuando vieron a la niña llorando desconsoladamente en la terraza de la vivienda.
Los agentes avisaron a los bomberos, que accedieron al inmueble y rescataron a la menor. La niña fue rescatada en buen estado de salud. La policía detuvo a los padres cuando regresaron al domicilio alrededor de las 07.30. Ambos presentaban un evidente estado de embriaguez. En el momento de la detención el padre arremetió contra los policías para tratar de evitar el arresto. De ahí, que los agentes, lo acusen, además del abandono de la menor, de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
La menor ha sido entregada a un familiar, que se ha hecho cargo de ella. Mientras, los arrestados fueron puestos a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de marzo de 2011