Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP considera "moderna" la ley de apoyo a la familia

La Ley de Familia, cuyo carácter "regresivo" mereció un demoledor informe del Consello Económico e Social (CES) de Galicia es "moderna", según el PP gallego. El partido felicitó ayer a la Xunta por la aprobación del anteproyecto, que considera "no regresivo e integral", al tiempo que lo puso como "un modelo y referente" para otras autonomías.

Según los populares gallegos, esta ley "se adapta a todos los modelos de familia" y actualiza el marco normativo, que databa de 1997, "poniéndolo a la altura de las necesidades de las familias en el siglo XXI". El PP subrayó que "por primera vez, una ley gallega se refiere a la conciliación de vida personal, laboral y familiar", para destacar que con ella se buscan "fórmulas de trabajo que no exijan presencia física, la ampliación de servicios fuera del ámbito lectivo o la ampliación de la red de escuelas infantiles".

El CES aseguró en su día que la medida impone "graves recortes de los derechos de las mujeres que hacen retroceder mucho tiempo atrás los avances sociales". Una de las imposiciones de la ley es que la Xunta haga campañas públicas contra el aborto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de marzo de 2011