El consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, aseguró que su entidad "estudia con interés" la compra de oficinas de Novacaixagalicia (NCG), aunque descartó "una operación con NCG a nivel global de consolidación" ya que la ve como "muy compleja". En una entrevista en la Radio Galega, a la pregunta de si la entrada en el accionariado en NCG depende de si el Banco Pastor lidera la operación, Gost subrayó que cree que "es una operación que no se está contemplando, ni un camino que se está siguiendo".
"Una operación con NCG a nivel global de consolidación es muy compleja, y no sé hasta qué punto puede ser bueno para Galicia, porque supondría un cierre de sucursales y una pérdida laboral muy importantes, por lo que no lo estamos contemplando", remarcó Gost.
El Banco Pastor no ha mantenido conversaciones con la Xunta sobre la adquisición de oficinas, ya que, según Gost, "con quien hay que mantener" estos contactos es con los dirigentes de la caja gallega. Gost apuntó que además están interesados "no solo en la red de NCG, sino en la red de todas aquellas zonas estratégicas de crecimiento", es decir, Galicia, Madrid o Cataluña, con más del 60% de la actividad bancaria del país".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de marzo de 2011