La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra las compañías navieras que operan entre la Península y Marruecos por un posible reparto del mercado con fijación de precios y de condiciones comerciales en el servicio de transporte marítimo de pasajeros.
La CNC tiene desde hace años en el punto de mira a las navieras que operan en el transporte de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar. Fuentes del organismo reconocen que es uno de los puntos negros en el transporte de viajeros y que ya han recibido multas en los pasados años algunas de ellas por el mismo motivo.
En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado expediente sancionador contra la Compañía Trasmediterránea, Europa Ferrys, Cenargo España, Ferrimaroc, Balearia Eurolíneas Marítimas, Euromaroc 2000, Förde Reederei Seetouristik Iberia, Förde Reederei Seetouristik Maroc, International Maritime Transport Corporation, Compagnie Maritime Marocco-Norvegiènne, Líneas Marítimas Europeas, Comanav Ferry, CMA-CGM y Comanav.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 2011