El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla que investiga las causas del homicidio de Francisco Javier G. V., de 24 años, apuñalado en el macrobotellón del Charco de la Pava, interrogó ayer a 11 personas, "testigos" del suceso. Fuentes policiales señalaron que las personas que prestaron declaración mantenían una estrecha relación con el joven, entre ellas algunos familiares y amigos, así como varios testigos de los hechos. Las mismas fuentes indicaron que no se han producido detenciones en relación al caso.
Durante la mañana de ayer la familia del fallecido permaneció en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla a la espera de recibir el cadáver, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense en donde se le realizará la autopsia. Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla), municipio en el que residía la víctima, decretó la jornada del próximo lunes como día de luto oficial.
En el macrobotellón donde ocurrió el suceso, celebrado en la zona del Charco de la Pava, junto al río y cerca del que fue recinto de la Exposición Universal del 92, participaron unos 6.000 jóvenes, muchos de ellos universitarios, y otros procedentes de localidades vecinas de la capital andaluza.
Desde el mediodía hasta las 23.30, los servicios sanitarios efectuaron casi 60 intervenciones a participantes en la fiesta por intoxicaciones etílicas, según informaron fuentes municipales. Ayer, el Ayuntamiento de Sevilla informó de la recogida 22.400 kilos de basura en el lugar de la concentración.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de marzo de 2011