Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un toxicómano por la muerte de su tía en Cádiz

La tragedia se produjo de madrugada pero se había empezado a mascar horas antes. Un hombre de 31 años, con problemas de drogodependencia, había discutido con su madre y su tía en la vivienda que ambas compartían en la gaditana barriada de la Paz. Horas después regresó a esa vivienda y retomó la pelea. Su madre se marchó de la casa y, horas después, avisó a la policía de que su hijo se había quedado dentro de la vivienda en actitud violenta. Cuando los agentes llegaron, la tía del toxicómano yacía muerta en el suelo de la cocina con un golpe en la cabeza. El hombre fue detenido junto al Paseo Marítimo de Cádiz.

También fue interrogada la madre, que se encontraba muy afectada por lo ocurrido. Detalló que la disputa se produjo por motivos económicos. Según explicó, su hijo llevaba varios años enganchado a la droga. La policía le conocía bien. Tenía antecedentes por varios robos con violencia en barrios de Cádiz.

Los agentes acudieron ayer al domicilio donde se produjo la muerte para reunir nuevas pruebas. Los resultados de la inspección ocular y el reportaje fotográfico de las habitaciones donde se produjo a la pelea serán entregados al juzgado, donde hoy declarará el detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2011