Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación veta la reunión sindical en represalia por las protestas

La consejería alega que el salón de actos está ocupado por una exposición

La exposición sobre patrimonio educativo inaugurada la semana pasada, en la que el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se autoproclamó Alejandro I el Inaugurador impidió ayer que la reunión de la Junta de Personal Docente se celebrara en el salón de actos, como es habitual. La consejería denegó la autorización para reunirse en el salón de actos con el argumento de que la sala está ocupada para atender la gran cantidad de peticiones de reuniones y actos solicitados por los órganos directivos de la consejería.

Los 73 delegados sindicales de la Junta de Personal Docente tuvieron que celebrar su plenario por primera vez a la luna de Valencia, es decir, en los jardines de la Consejería de Educación. Los cinco sindicatos de la enseñanza atribuyen la prohibición a una "represalia" en toda regla en respuesta al encierro que realizaron el pasado 28 de febrero en los salones sindicales, para protestar por los "recortes" que se han producido en materia de educación desde mayo.

La muestra que exhibe las reformas realizadas en los centros educativos se inauguró al público la semana pasada, coincidiendo con la fiebre de inauguraciones de la precampaña electoral. El plazo para inaugurar expiró ayer, según la Ley Electoral valenciana. El fotógrafo de este diario tuvo que tomar la imagen desde la calle, al impedirle que se acercara a los jardines y a la puerta de entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2011