Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paralizada una obra en Elche por impago del Consell

El concejal de Contratación y Obras de Elche, José Manuel Sánchez, denunció ayer la paralización de las obras de remodelación del museo del yacimiento arqueológico de L'Alcúdia por "impago" del Consell a la adjudicataria, a la que, según dijo, adeuda 216.120 euros. Sánchez, que realizó estas declaraciones junto al director de obra, recordó que el Ayuntamiento ya denunció el pasado 21 de febrero el "incumplimiento" por parte del Consell.

El proyecto, enmarcado en el Plan Confianza de la Generalitat, fue adjudicado a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, SL, por 704.945 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Tras la denuncia realizada el pasado 21 de febrero, la consejera de Cultura, Trinidad Miró, aseveró que el Consell había efectuado el pago de 91.728 euros a la empresa en el plazo previsto de 60 días desde la certificación de obra, y acusó al Ayuntamiento de mentir. "Mes y medio después, se puede comprobar que la que mentía descaradamente era Miró", dijo el concejal socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2011