Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Decenas de afectados por la regulación de Cajasur piden más dinero

Son más de 60 los ex trabajadores de Cajasur, afectados por el ERE al que ha sometido BBK a la plantilla, los que van a presentar una demanda de conciliación al considerar que el cobro de las indemnizaciones por el despido es menor al que estipulaba el acuerdo laboral alcanzado entre los sindicatos y la patronal. "La discrepancia está en el cálculo de estas indemnizaciones. Nosotros creemos que no se ha hecho con respecto a lo que dice el acuerdo laboral", afirma José Ángel Palomares, abogado de los empleados disconformes. "Para hacer este cálculo les han retraído unos complementos del salario y por tanto las indemnizaciones. En los más de 60 casos que hemos comprobado han salido diferencias de un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 28.000 euros", añade.

El letrado afirma que el acuerdo laboral que sirvió para firmar el expediente de regulación de empleo se está vulnerando y anuncia próximas acciones legales. "Lo que vamos a hacer es presentar demandas de conciliación ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Si no hay acuerdo y no se satisfacen las diferencias, acudiríamos al juzgado de lo social", afirma. Palomares presentará las demandas individuales en el primer estamento, con la intención de que se instruyan todas a la vez en un único procedimiento.

Los ex empleados que presentan la demanda son en su mayoría los 150 que se acogieron al despido voluntario una vez que la caja les dio un ultimátum y les planteó esa salida o el despido directo, fuera del acuerdo laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2011