Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gestor de Terra Mítica comprará el parque en julio

El parque temático Terra Mítica de Benidorm abrirá el 16 de abril la primera temporada gestionado desde la iniciativa privada. Los gestores de Aqualandia-Mundomar recibieron el traspaso de la gestión a través de un contrato de arrendamiento de industria a finales de julio del año pasado, pero han tenido que invertir unos seis millones de euros para remodelar todo el espacio que ocupan y convertirlo en un "oasis", como dice orgulloso y optimista George Santa-María, propietario del grupo que en pleno verano se hará con la propiedad del parque de Benidorm.

El contrato de arrendamiento que Aqualandia-Mundomar firmó con la Generalitat incluía una opción de compra del complejo, que dejaba el primer año al vendedor la potestad de decidir si la ejercía o si se desprendía de la propiedad. Y así será. No hará falta esperar a que a partir de agosto ejecute su opción el comprador porque las negociaciones para el traspaso concluirán antes, según confían en la empresa Aqualandia, SA. De otra manera, el comprador deberá pagar 1,6 millones de arrendamiento y liquidar a los propietarios un porcentaje de los beneficios.

"Lo vamos a llenar"

Santa-María mantiene la expectativa de atraer a un millón de personas a Terra Mítica y obtener beneficios operativos desde el primer año creando sinergias en el grupo. "Lo vamos a llenar", dice muy seguro este curtido hombre de negocios, confiado en que "querrá venir todo el mundo". Con ese objetivo han reducido "entre 8 y 10 grados la temperatura en las zonas de sombra". El parque abrirá con 200 empleados, que serán más del doble en verano.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha fallado a favor de Terra Mítica la anulación de la liquidación por la tasa de basuras que giró el Ayuntamiento de Benidorm en 2008 al parque temático por importe de 444.404,64 euros. El Consistorio también ha sido condenado a pagar las costas del procedimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2011