Guardaba en casa un bazuca del Ejército, material para fijar explosivos y una pistola ilegal. El grupo antidroga de la Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvo ayer a un hombre que escondía en su casa un peculiar arsenal que incluía un lanzacohetes portátil de infantería, clasificada como arma de guerra.
El arrestado, que presuntamente se dedicaba a traficar con drogas a pequeña escala, fue detenido ayer en la ciudad naval. En su vivienda escondía un arma sin licencia, una pistola Walther muy antigua pero bien conservada, que guardaba junto a varios cartuchos de munición. La policía investigará la posible conexión de esta pistola con algún antiguo delito o crimen.
Durante la mañana, los agentes registraron dos domicilios del barrio ferrolano del Inferniño, en las calles Fajardo y Castillo de Andrade, y se incautaron de dos kilos de hachís y medio kilo de marihuana, además de cinco balanzas de precisión y otros útiles para la venta de droga.
El detenido compartía su piso con tres bull terrier, una de las ocho razas de perro catalogadas como peligrosas en España, y que carecían de cualquier microchip o licencia. El arrestado ya había estado relacionado antes con la Operación Ítaca, que con 13 personas arrestadas demanteló una trama dedicada al tráfico de hachís entre Cádiz a Galicia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2011