Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El código del PP avala llevar un imputado en la lista, según Barberá

"Jorge Bellver va de número tres. Y va de número tres porque con eso quiero expresar mi máximo apoyo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia. El máximo apoyo de todos sus compañeros de candidatura. Y el máximo apoyo de toda la estructura del partido en Valencia, en la Comunidad Valenciana y en España", declaró ayer la alcaldesa Rita Barberá.

Bellver, su concejal de Urbanismo, se sentará en unas semanas en el banquillo acusado de un supuesto delito de prevaricación: autorizar obras en un entorno protegido (los Jardines de Monforte) omitiendo el informe del servicio de Patrimonio de la Generalitat. El fiscal ha pedido ocho años y medio de inhabilitación para cargo público porque sospecha que la omisión fue consciente.

¿No contradice su candidatura el código ético del PP? "En absoluto contradice nada. Al revés", respondió Barberá. "No hay ninguna causa que no sea puramente un hecho administrativo, defendido por los técnicos municipales", dijo. Recordó, sin embargo, que los cuatro técnicos que participaron en el expediente también se sentarán en el banquillo.

[En Madrid, el líder del PP, Mariano Rajoy, respondió a los periodistas: "¿Costa? ¿Quién es Costa?" Se le preguntaba si confirmaría en la lista autonómica a Ricardo Costa, imputado por corrupción].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de abril de 2011