Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV exige al Consell frenar la cesión de suelo a la Católica

El Grupo Socialista exigió ayer la Generalitat que pare la cesión de suelo escolar en Campanar a favor de la Universidad Católica y que el Ayuntamiento de Valencia elabore un informe completo con los datos reales de viviendas y demanda de matrícula. El concejal del PSPV-PSOE Juan Soto ha remitido también sendas cartas a las direcciones generales de Régimen Económico y de Centros Docentes de Educación, que, en contra de la opinión de los técnicos, avalaron la recalificación del solar de 13.000 metros cuadrados.

La Consejería de Educación, subraya Soto en sus escritos, emitió un informe favorable a partir del elaborado por el Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento que contiene "numerosos datos erróneos respecto a la población" y no tiene en cuenta las viviendas vacías y pendientes de construir que elevan las necesidades educativas. El informe municipal redujo los pisos construidos a 15.192, pero los datos catastrales de 2009 confirman que, en realidad, ya hay 18.252 y se prevé que lleguen a 22.000.

"La recalificación se hace de forma alambicada y perversa", advierte Soto, que insiste en que "todos los informes anteriores eran contrarios al cambio de uso escolar en la zona, porque decían que hacían falta todas las parcelas escolares e, incluso, recurrir a más suelo recalificando una parcela de uso deportivo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2011