Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Premios Jaime I reducen un 30% su presupuesto

El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, explicó ayer que a causa de la crisis económica se van a reducir los presupuestos de esta edición un 30%, lo que conllevará la supresión del proyecto Profesores en Residencia del Alto Consejo Consultivo. El objetivo de este proyecto era sufragar la estancia de una semana de los premiados Rey Jaime I que fueran invitados por un centro de investigación de la Comunidad Valenciana a trabajar en colaboración con centros de investigación valencianos.

Grisolía realizó estas declaraciones antes de la reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I en el Palau de la Generalitat, que debía presidir el presidente Francisco Camps pero que acabó presidiendo el vicepresidente primero y consejero de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

Más de 200 candidaturas de toda España aspiran a lograr uno de los seis Premios Rey Jaime I de este año, cuyo jurado realizará sus deliberaciones en Valencia los próximos 6 y 7 de junio. Grisolía recordó que entre los jurados habrá 20 premios Nobel, "algo que no ocurre en ninguna parte del mundo", además de reconocidas personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la ciencia y la investigación en España y sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, son de los de mayor dotación económica del país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2011