El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, advirtió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que su partido "no admite chantajes ni amenazas de nadie" y censuró que actúe como "un trilero" en lo relativo a la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el sindicato Unións Agrarias. Feijóo había declarado el jueves que el PP no pediría una comisión de investigación si los socialistas "retiran sus dudas" sobre el "funcionamiento" del Gobierno autonómo, informa Europa Press.
Pablo García aseguró que las palabras de Feijóo "se califican por sí solas", e insistió en que el Partido Socialista "no tolerará amenazas de nadie" y consideró que Galicia "no puede tener un presidente trilero".
Por otra parte, sobre las irregularidades en los censos, el dirigente socialista subrayó que "los alcaldes condenados" por este asunto "son del PP". "Siempre bordea la legalidad el mismo partido", criticó. Y concluyó: "Los regidores del PSdeG no se dedican a falsificar censos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2011