Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

200 médicos extranjeros trabajan como estudiantes

Unos 200 médicos extranjeros en formación están ocupando plazas en los hospitales y centros sanitarios valencianos sin permiso de trabajo, únicamente con un permiso de estudios. Así lo denunció ayer la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la Comunidad Valenciana.

"Con un contrato de trabajo se precisa un permiso de trabajo, pero haciendo una pirueta jurídica, la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Sanidad solo conceden un permiso de estudios a los médicos extranjeros cuando deberían darlo de trabajo", indicaron ayer desde el sindicato en un comunicado. Además, en este escrito apuntaron que en otras autonomías, como Cantabria o Madrid, se concede esta documentación.

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron, sin embargo, que tradicionalmente estos estudiantes han trabajado bajo el amparo únicamente de su permiso de estudios, al encontrarse en proceso formativo, y que sucede lo mismo cuando estudiantes valencianos acuden a centros europeos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 2011