Desde que hace un mes y medio se conoció que la lista del candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, incluía a cuatro independientes en puestos de salida, se esperaba que el aspirante del PP, Juan Ignacio Zoido, presentara la suya para comprobar si se dejaba influir por el modelo marcado por los socialistas.
La incógnita se despejó ayer. La lista completa no incluye cuatro sino seis nombres independientes, aunque solo tres están en puesto seguro de salida y un cuarto solo sería concejal si el PP obtiene mayoría absoluta que se ve como la única opción de los populares para obtener la alcaldía.
El primer independiente ocupa el segundo puesto de la lista, detrás de Zoido. Es Javier Landa, ex decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Sevilla. La número cuatro, también independiente, es Asunción Fley, directora del Departamento de Gestión de Ingresos de la Agencia Tributaria, mientras que el sexto lugar es para María Dolores de Pablo-Blanco, subdirectora de asuntos jurídicos patrimoniales de la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (Epsa).
En el número tres, cinco y del siete al 15 repiten ediles de la corporación actual, mientras que el 17 es para otro independiente, Juan García Camacho, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla. Cierra la lista Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2011