Los Lakers se presentan en el inicio de los playoffs por el título de la NBA con mucho más lastre del esperado. No están jugando bien en las dos últimas semanas y Bynum tuvo que retirarse lesionado en el partido que ganaron a los Spurs por 102-93, en el que no pudieron estar presentes ni Blake, con varicela, ni Barnes, que se resintió de la rodilla que se operó esta temporada. Para colmo de desgracias, la NBA investiga si sanciona lo que parecen unos insultos homófobos proferidos por Kobe Bryant después de que le pitaran una falta técnica.
Las lesiones de Bynum, operado dos veces de las rodillas en los tres últimos años, son causa de preocupación permanente para los Lakers. Pero esta vez, dado que los playoffs empiezan a disputarse el próximo fin de semana, la alarma es tan importante como lo es el papel del pívot dada su calidad y las escasas garantías que ofrecen los reservas. Solo Pau Gasol y Lamar Odom brindan las debidas garantías para luchar bajo los aros. El resto de pívots apenas cuentan dado su bajo rendimiento.
"Me dolió bastante en el primer momento", afirmó Bynum en referencia al percance que sufrió en su rodilla derecha. "Pero ya estoy mejor y espero que no sea importante", dijo antes de conocer los resultados de la resonancia magnética -solo mostró una ligera contusión en el hueso de la rótula- y de que el equipo partiera hacia Sacramento donde jugó su último partido de la fase regular. Según los médicos del club angelino, en principio podrá jugar la fase final.
Pau Gasol, al rescate
Phil Jackson luce 11 anillos de campeón como entrenador. En ninguno de esos títulos perdieron sus equipos cinco partidos consecutivos como acaba de sucederle a los Lakers. Rompieron su mala racha ante los Spurs, pero en un partido en el que su juego dejó bastante que desear ante un rival que dio descanso a sus principales figuras, Parker, Ginóbili, Duncan y McDyess. Los 27 puntos de Kobe, los 17 puntos y 17 rebotes de Gasol y los 23 de Odom acabaron dándole el triunfo al equipo de Los Ángeles.
Portland venció a Memphis por 102-89 en un partido en que brillaron Rudy Fernández (18 puntos para los Blazers) y Marc Gasol (11 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies). Los Blazers concluyen en la sexta plaza del Oeste. Memphis, al igual que los Lakers, decidían su posición final en la liga regular en función de los resultados de la pasada madrugada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de abril de 2011