Banc Sabadell tiene experiencia en ir creciendo a golpe de compra. Y espera seguir haciéndolo. Su presidente, Josep Oliu, aseguró ayer en la junta de accionistas de la entidad que espera que en el proceso de reestructuración financiera "surjan oportunidades" para "completar la franquicia del Sabadell a nivel nacional". Oliu agregó que, cuando salgan, estudiará el riesgo y la rentabilidad de cada opción.
Sin embargo, el Sabadell no solo quiere crecer a base de adquisiciones. También se propone aprovechar la "reordenación" de las cajas para robarles clientes. El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, explicó que su plan estratégico se fija captar "un millón de clientes particulares y de 160.000 empresas" en los próximos tres años. La junta de accionistas ratificó ayer la renovación del presidente de Mango, Isak Andic, como consejero del banco.
Por otra parte, la consultora Macquarie Research concluyó ayer en un informe que Banc Sabadell es el banco mejor capitalizado y el que ostenta un menor déficit de capital en España.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2011