Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muskiz culpa a una corporación del PNV de irregularidades al hacer un paseo

El Ayuntamiento de Muskiz, gobernado por EA y PSE, aseguró ayer que el PNV construyó durante 1998 y 1999, época en que se encontraba al frente del equipo de gobierno de la localidad, un paseo turístico en unos terrenos que no eran municipales.

Medio Ambiente se dispuso a realizar una senda costera que uniera Mioño con Muskiz, pero comprobó que parte de los terrenos del paseo que el Ayuntamiento debía ceder no eran municipales. Concretamente, eran 15.000 metros cuadrados propiedad de la companía minera Maclennan, donde en la actualidad hay aparcamientos de áreas de esparcimiento realizadas a finales de los noventa por el consistorio de Muskiz, gobernado entonces por el PNV.

La actual corporación señaló que se ejecutó el proyecto "ocupando ilegalmente una parcela privada". Maclennan demandó al Ayuntamiento y el juzgado resolvió que se debía desalojar la parcela. Sin embargo, la empresa no solicitó en su momento la ejecución de la sentencia. "Ahora nos encontramos negociando con sus legítimos propietarios para evitar su desmantelamiento o incluso una indemnización millonaria", concluyó el consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2011