El Consejo de Gobierno de la UPV aprobó ayer los límites de plazas para el curso 2011-2012, en el que ofertará un total de 9.310 plazas de primer año, cifra que supera, tanto por campus como por áreas de conocimiento, los limites fijados para el presente curso.
De las 9.310 plazas de primer curso para el próximo ejercicio, un total de 1.895 corresponderán al campus alavés, mientras que otras 2.500 se ofertarán en Guipúzcoa y 4.915 en Vizcaya.
Tras la adaptación de los estudios al Plan Bolonia, todos los títulos de grado deben tener un límite de plazas. Para fijarlo, se toman en cuenta tres variables: las preinscripciones en esa titulación, los recursos académicos de calidad del centro y la demanda social. "Tratamos de ajustar la vocación del alumnado con los recursos de profesorado de que disponemos y con la demanda social existente", explicó la vicerrectora de Ordenación Académica, Carmen González Murua.
Así, aumenta el número de plazas en Ciencias de la Salud, ya que, por un lado, el se implantará el grado en Fisioterapia y, por otro, se ofrecen más puestos en Medicina. De igual modo, aumenta en el área de las Ingenierías, ya que con la implantación del grado en Ingeniería Renovables, se crean plazas nuevas en este campo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2011