Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Las negociaciones del PP con ETA

Ha dicho Mariano Rajoy, en presencia de otros ministros de Interior de los Gobiernos de Aznar y del propio Aznar, que "el Partido Popular nunca negoció con ETA". Y se ha quedado tan ancho. Verdaderamente hace falta temple para escuchar determinadas cosas y seguir manteniendo la calma suficiente para no gritar a los cuatro vientos la indignación que producen mentiras como esta.

Como no voy a dar crédito alguno a los papeles, que no actas, de unos asesinos miserables y cobardes, me limitaré a citar hechos concretos. El expresidente Aznar denominó a los asesinos como "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" y acercó presos de ETA, que estaban en prisiones de Ceuta y Canarias, a la Península. El PP vuelve a utilizar el terrorismo como baza para arañar votos, y Rajoy se hace eco de la pauta que le marcan la parte más radical de su partido y determinados medios de comunicación. Y de esto solo pueden deducirse dos cosas: o Rajoy carece de personalidad para mantener una línea propia o participa de la misma ideología que los radicales, por emplear una palabra suave.

Unido lo que antecede a la vergüenza nacional que suponen "las listas de Valencia", con el consiguiente vapuleo propinado por Camps a su jefe nacional, nos encontramos con motivos más que suficientes para desconfiar muy seriamente de la idoneidad de Mariano Rajoy para aspirar a gobernar este país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2011