La directora de campaña del PP, Paula Sánchez de León, criticó la presencia este fin de semana en Valencia de tres ministros. Ramón Jáuregui, el sábado, y Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, acudieron a arropar a los candidatos socialistas a la alcaldía y a la Generalitat. Para hoy está prevista la visita del ministro de Fomento, José Blanco. La consejera quiso ser irónica al afirmar que los ministros socialistas "no van a conseguir en un par de días de fin de semana lo que no han hecho en cuatro años".
Sánchez de León participó ayer en Calp en un acto en el que su compañera de gabinete, Belén Juste, presentó "los compromisos del PP con el turismo de la Comunidad Valenciana". Durante el acto, en el que estaba presente una notable representación del mundo empresarial relacionado con el turismo, atacó al PSOE porque "solo busca ensuciar la campaña y atacar a las personas" para ocultar que son el partido de un presidente de Gobierno "irresponsable que agota su mandato con un viaje a China del que solo trae cuentos chinos".
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, cargó contra Rubalcaba, de quien dijo que "le gustaría que su rival fuera Aznar, como le gustaría que fuera Rajoy o Camps, pero todavía no es el candidato del PSOE". Como no lo es la ministra de Defensa, Carme Chacón, que, en su opinión, ha pasado de ser la ministra del "no a la guerra, a dirigir tres guerras".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2011