¡Cuánto puede cambiar un equipo en apenas seis días! El Málaga plano y deprimente que se estrelló contra la muralla defensiva del Deportivo el domingo pasado se convirtió ayer en un conjunto descarado y lleno de ideas justamente cuando más lo necesitaba. Baptista, el principal refuerzo del mercado de invierno y que se lesionó en febrero tras jugar cuatro partidos, reapareció para llenar a los locales de carácter ganador. La victoria frente al Mallorca, que apenas se juega ya nada en esta temporada, mantiene a los de Pellegrini agarrados a la Primera División.
El Málaga salió a aprovechar desde el primer minuto los huecos de un Mallorca que jugó con las líneas muy abiertas y fiado a una jugada individual de sus hombres de arriba. Seba, como interior derecho, dio el primer susto a los de Laudrup tras meter un balón al área a Duda, que lo mandó a la derecha de Aouate. En el primer tercio del encuentro, el Málaga llegaba sin más peligro que los saques de esquina de Duda y los remates de Demichelis.
MÁLAGA 3 - MALLORCA 0
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Mtiliga; Seba (Maresca, m. 75), Apoño (Juanmi, m. 82), Recio, Duda; Baptista (Camacho, m. 61) y Rondón. No utilizados: Arnau; Manolo, Fernando, Portillo y Kris.
Mallorca: Aouate; Cendrós (Akí, m. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, João Víctor; Nsue, Tejera, Castro; y Webó (Casadesús, M. 60). No utilizados: Lux; Rubén, Kevin, Crespí y Ximo.
Goles: 1-0. M. 65. Seba remata en el área pequeña a pase de Rondón. 2-0. M. 40 Baptista, tras un cambio de ritmo en la frontal. 3-0. M. 56. Baptista, de cabeza.
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Ayoze, Baptista, Cendrós, Seba y Martí.
27.500 espectadores en La Rosaleda.
Las acometidas constantes del Málaga, tanto por el centro como por las bandas, dieron su primer fruto en el minuto 26, cuando Seba, en el área pequeña, mandó a la red un pase perfecto de Rondón. A partir de entonces solo quedó un equipo en el campo.
El uruguayo Seba, en una sociedad de luchadores con Baptista, siguió creando ocasiones por el centro. Antes del descanso, el brasileño, responsable del salto de calidad del Málaga, marcó el segundo gol tras un cambio de ritmo en un palmo de terreno al borde del área.
En la segunda parte, las llegadas del cuadro andaluz -con un Mtiliga olvidado por Pellegrini luchando por la titularidad y Apoño robando balones- tuvieron como recompensa el 3-0. Baptista, esta vez de cabeza, marcó tras una falta sacada por Duda.
La última media hora sirvió para que la afición se diera un homenaje en el 70º aniversario de La Rosaleda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2011