INFORMES CONFIDENCIALES DE LAS FUERZAS POLICIALES
"La organización debía decidir ya cerrar la persiana". Esta expresión recogida en una reciente comunicación en la cárcel de una militante de ETA del comando Larrano, detenida en 2007, refleja un sentimiento generalizado en los más de 700 presos de la banda.
La Ertzaintza detuvo ayer a una mujer e identificó a otras siete personas por participar en Amorebieta (Vizcaya) en un homenaje prohibido al preso más antiguo de ETA, José María Sagardui, Gatza, que salió de la cárcel el miércoles tras cumplir penas durante 31 años.
El pasado 22 de marzo, Mariano Rajoy apoyó en el Congreso la participación de España en la intervención militar en Libia y calificó de "sátrapa iluminado" a Muamar el Gadafi y de "ataque despiadado" su respuesta a la revuelta popular. El pasado lunes, José María Aznar calificó en Nueva York de "amigo" al dictador libio y criticó la decisión de intervenir para poner fin a la represión.
Castilla-La Mancha se ha convertido en un símbolo de las elecciones del próximo 22 de mayo por las interrogantes que plantean sus encuestas y por sus protagonistas. Es la comunidad cuyos resultados suscitan más dudas. Y, además, allí se juega el prestigio el PP de Mariano Rajoy y su carrera política Dolores de Cospedal como número dos, al competir con José María Barreda.
El PP presentará mañana lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que pide suprimir el canon digital -la tasa que recauda la SGAE y que cobran los autores, editores, productores y artistas en compensación por las copias ilegales que se realizan de sus obras-, según anunció ayer en Zaragoza el presidente del partido, Mariano Rajoy.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido la absolución del juez Baltasar Garzón en su escrito de conclusiones remitido a la Sala de lo Penal, que debe juzgarle por ordenar las escuchas en prisión de conversaciones entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados.
Dice Manuel Vallejo, alcalde de Quesada (Jaén) y candidato socialista, que tras ser condenado por no evitar el urbanismo ilegal en su municipio, ha recibido el apoyo de sus vecinos, de su partido e incluso de la oposición. Y es verdad que su candidatura no ha sido muy contestada.