En cumplimiento de la sentencia de la sección octava de la Audiencia Provincial de Valencia se publica el texto que sigue, referido a una información publicada en octubre de 2010.
"El Gobierno de Camps rechazó gastos de compra de dos pisos y un garaje como justificantes de una subvención a la cooperación al desarrollo que le fueron presentados por la Fundación Cyes.
Las cantidades concedidas a la Fundación Cyes en concepto de subvención para realizar dos proyectos de cooperación al desarrollo en Nicaragua se destinaron a la finalidad para la que fueron concedidas.
Si bien tras la concesión de dos subvenciones por importe total de 1.666.818 euros a la Fundación Cultural y de Estudios (Cyes), esta presentó justificantes relacionados con la compra de dos pisos y un garaje en la ciudad de Valencia, los servicios correspondientes a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía rechazaron estos gastos como justificación, incoando expedientes de reintegro de las cantidades a las que ascendían los mismos. Con posterioridad, la Fundación Cyes presentó en fecha 23 de marzo de 2010 facturas relativas a la adquisición e instalación entre otros de paneles solares, aperos de labranza, etc. necesarios para la consecución de los objetivos que perseguían las subvenciones concedidas por la Generalitat".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 2011