No ha salvado todavía la temporada, cerca de la zona peligrosa. Pero el Stoke, que ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés en el curso 2007-2008, seguramente estará en Europa el año que viene, clasificado para la final de Copa después de humillar al Bolton (0-5) en Wembley. Su rival será el Manchester City -que apeó en la otra semifinal al Manchester United-, ahora en puestos de Champions. Para el Stoke, con 148 años de historia, será la primera vez que lucha por el trofeo, toda vez que perdió en el penúltimo escalón en otras tres ocasiones. En su palmarés solo figura la Copa de la Liga, en 1972.
En la Premier, el Arsenal y el Liverpool empataron a uno (con dos goles sobre la bocina, ambos de penalti) en un duelo con poco fútbol y muchos accidentes. Carragher abandonó el campo con una fuerte contusión en la cabeza, Carroll pareció lesionarse la rodilla y Meireles dio el susto.
Pero para sobresaltos el que se dio el Leverkusen ante el Bayern, que perdió por 5-1 con un sonoro triplete de Mario Gómez. Heynckes, próximo entrenador bávaro, le hizo un favor al Bayern, tercero en la Bundesliga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 2011