El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, afirmó ayer que "día a día se comprueba" que el "milagro de fusión" de Novacaixagalicia (NCG) "fue un error" del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que "solo sirvió para que el presidente se hiciese fotos", en referencia al último informe de la agencia Fitch que rebajó la calificación de la caja gallega a bono basura.
A pregunta de internautas en las redes sociales Twitter y Facebook, Vázquez aseguró que la solvencia de NCG "está garantizada gracias al Banco de España, que aportará 2.622 millones de euros por un decreto que aprobó el Gobierno central".
Vázquez afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dejó los deberes hechos con Galicia" por lo que el PSdeG afronta con "tranquilidad" el anuncio del secretario general del partido de no presentarse a las elecciones generales de 2012 por su "compromiso demostrado a lo largo de estos años". También afirmó que espera "juego sucio y embarrado" por parte del PP en las municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 2011