Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El club azulgrana ata a Zubizarreta hasta 2013

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha renovado su contrato hasta junio de 2013. El club ejerció ayer la cláusula de prórroga automática para prolongar la vinculación del exportero, que volvió en el verano de 2010 para sustituir a Txiki Begiristain. "Estoy contento ante el futuro, a sabiendas de que el reto es enormemente exigente y atractivo", declaró tras conocerse la noticia.

Lo peor de este primer año han sido las lesiones, explicó Zubizarreta. En concreto, la enfermedad de Abidal. En compensación, "buenos momentos ha habido muchos", dijo. Respecto al próximo, no dio nombres ni cifras. Solo apuntó que el objetivo es mantener la competitividad y ser fieles, aun mejorándolo, al estilo de juego: "La temporada que viene, con la nueva Masía y las instalaciones de la ciudad deportiva, debemos ser capaces de hacer crecer este proyecto".

Zubizarreta ha cerrado este curso las renovaciones de Busquets, Alves y Pinto. Y el fichaje en el mercado invernal del joven Afellay por tres millones de euros. Además, ha atado a todos los jugadores del cadete A, salvo Toral, de 16 años, que firmó por el Arsenal. El vasco todavía debe encontrar un entrenador para el equipo filial, ya que Luis Enrique, que tenía contrato por dos temporadas más, anunció recientemente que no seguirá cuando finalice la presente campaña.

Satisfecho por la imagen del equipo en el clásico del sábado -"mantuvimos nuestro estilo en un partido con muchas faltas y el empate deja al Barça más cerca de la Liga"-, el director deportivo no espera mañana sorpresas: "Una final es a cara o cruz. Se decide por pequeños detalles. El que sea capaz de mantener su plan tendrá ventaja".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de abril de 2011