Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director financiero de Hochtief deja su cargo tras aumentar ACS su participación

El abandono se suma al relevo del consejero delegado la pasada semana

El director financiero y de relaciones laborales de Hochtief, Burkhard Lohr, renunció ayer a su cargo en la compañía. Lohr se acogió a la posibilidad que ofreció la empresa a los miembros del comité ejecutivo del grupo de dejar su cargo en caso de que ACS superara el 30% del capital. Lohr es el primer directivo de la compañía que toma esa opción.

La llegada del grupo que preside Florentino Pérez y su posterior incremento en el accionariado, ya había supuesto el abandono del consejero delegado de la compañía alemana, Herbert Lütkestratkötter, que había rechazado la compra de ACS. Hochtief nombró en abril a Frank Stieler como sustituto.

El relevo del director financiero cuenta con la aprobación de ACS y se materializará en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 12 de mayo. En dicha reunión, ACS aspira a nombrar a dos nuevos representantes en el consejo de supervisión de grupo.

Lohr, de 48 años, ha trabajado durante más de 20 en la compañía. La indemnización será de una cantidad equivalente a dos años y medio de salario, según recoge la memoria anual de la empresa alemana en la que el grupo contempla el pago de indemnizaciones para los miembros del comité que decidan dejar su puesto tras el cambio de control en el accionariado.

El grupo ACS superó la participación del 30% en la constructora alemana el pasado febrero y actualmente controla el 42,6% de la empresa. La opa que lanzó la firma española a finales de 2010 le permitió comprar títulos del grupo alemán en el mercado, con el fin de lograr su objetivo de hacerse con un porcentaje superior al 50% de la constructora alemana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de abril de 2011