Ni los centros de educación ambiental ni el Museo de Ciencias descansan en Semana Santa. Es más, redoblan sus actividades para alegría de los madrileños menos viajeros.
- Comercio justo y cuidar el huerto. Hasta el domingo, casi 30 actividades se reparten por los centros de educación ambiental (CEA) de la Comunidad, desde la sierra de Guadarrama a los encinares del suroeste pasando por parques urbanos como los de Polvoranca (Leganés), Bosque Sur (Fuenlabrada) y el parque regional de Sureste. Una pequeña muestra son los talleres sobre comercio justo y responsable (sábado 23, CEA Arboreto Luis Ceballos) y para elaborar productos de limpieza ecológicos (hoy, CEA Manzanares); juegos para niños para celebrar el Día de la Tierra (hoy, en CEA El Águila); rutas ciclistas (domingo 24, CEA Caserío de Henares y El Campillo); senderismo por la sierra de La Cabrera (hoy, CEA El Cuadrón); y colaboración en tareas de viverismo y cuidado del huerto (mañana y domingo 24, CEA Polvoranca).
La mayoría de las actividades se realizan por la mañana. Preguntar las edades permitidas. Información e inscripciones: www.madrid.org (pinchar en Medio Ambiente) / 901 525 525.
- Día de la Tierra en el museo. Para conmemorar el Día de la Tierra, el Museo Nacional de Ciencias Naturales organiza una serie de actividades de investigación y experimentación en torno al taller Experimentárea: el laboratorio terrestre. La otra parte de la oferta la protagonizan los dinosaurios, con propuestas infantiles para niños y niñas de tres a ocho años y otras para mayores de ocho y adultos.
Hasta el domingo 24. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.00 (este último horario solo mañana y para el taller de dinosaurios de mayores de ocho años). Precios: pack Experimentárea: 6 euros; y pack talleres / cuentos dinosaurios: 4 euros (para niños de 4 a 14 años). Información: www.mncn.csic.es / 91 411 13 28, extensión 1273.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de abril de 2011