Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A la cárcel por matar a un hincha del Barça

El juzgado de Benidorm no permite fianza

El Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm ordenó ayer prisión provisional sin fianza para el hombre de 39 años detenido como presunto autor de la muerte por arma blanca de un joven en Benidorm, cuyo detonante fue una disputa relacionada con la final de la Copa del Rey, según confirmó la Policía Nacional tras su detención el pasado jueves.

El titular del juzgado benidormí entiende que los hechos se enmarcan en un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El supuesto autor del homicidio, sobre el que pesan varios antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional comunicada.

La agresión se produjo sobre las 4.45 horas del pasado jueves a la altura de la calle Tomás Ortuño, una céntrica vía de la ciudad turística de Benidorm. La víctima, de 25 años, se había desplazado desde la localidad alicantina de Pedreguer hasta Benidorm para disfrutar de una noche de diversión, y falleció a causa de una sola puñalada en el costado izquierdo, que le afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte en breves instantes.

Según las primeras investigaciones y por las manifestaciones de un amigo que acompañaba al fallecido en el momento en que sucedieron los hechos, todo se originó a raíz de una disputa futbolística en relación con el resultado del partido jugado entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Puñalada por sorpresa

Al parecer, los jóvenes entablaron la discusión con una persona desconocida seguidor del Real Madrid, la cual a consecuencia de la disputa, que degeneró en pelea, apuñaló de forma sorpresiva y sin previo aviso al fallecido con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que portaba oculto entre sus ropas. La víctima gritó a favor del Barça, y esto desencadenó la agresión.

Un dispositivo especial de 50 agentes de la Policía Nacional consiguió encontrar al autor del homicidio en menos de 12 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de abril de 2011