El portavoz y cabeza de lista del Grupo Independiente de Quijorna (GIQ), Florentino Serrano, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero que la alcaldesa del municipio, Mercedes García Rodríguez (PP), inaugurará el próximo martes unos campos de fútbol de césped artificial, pese a estar prohibido por la ley electoral.
Serrano ha pedido a la Junta Electoral que prohíba el acto, ya que la fecha límite es desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de los comicios. Por tanto, la alcaldesa estaría actuando al margen de la ley con esta apertura de los campos, junto con el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández Martínez, según el candidato del GIQ. "La alcaldesa no hizo los deberes en su momento y ahora quiere recuperar el tiempo perdido. Desde luego, no queremos que gane con trampas. Encima ha hecho bandos y los ha distribuido por el municipio", añadió el portavoz del GIQ.
La alcaldesa asegura que los campos se abrirán el martes "quiera o no quiera Serrano", ya que se trata de una obra cuyo final se ha retrasado por las lluvias. "Le tendría que dar vergüenza hacer estas denuncias cuando suponen una gran mejora para los niños de Quijorna", añadió la regidora.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de abril de 2011