Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey rompe la tradición en Palma

Ausente don Juan Carlos, la Reina presidió la Misa de Pascua con sus hijos

El Rey ha sido el gran ausente de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca a la que tradicionalmente acude la familia real española en pleno. Al oficio, celebrado ayer en la catedral, asistieron la Reina, los príncipes de Asturias, con sus dos hijas, Leonor y Sofía, y las infantas Elena y Cristina, sin sus respectivas familias. Un portavoz de la Casa del Rey aseguró a EL PAÍS que no había ningún motivo "concreto" al que se debiera la incomparecencia de don Juan Carlos. El Rey, según la información oficial, ha pasado la Semana Santa en Madrid, rompiendo con su costumbre de descansar en la isla.

También la princesa de Asturias había declarado en Jordania que "las tradiciones están para romperse". Era la manera que tenía de responder a la pregunta de cuáles eran sus planes para estas vacaciones. Se dio por hecho entonces que este año Palma se quedaba sin Príncipes, pero no ha sido así.

Don Felipe y doña Letizia, en compañía de sus dos hijas, Leonor y Sofía, han estado de vacaciones en Roma y luego en Grecia. A este viaje les ha acompañado Paloma Rocasolano, madre de la Princesa. Su plan inicial era regresar desde Grecia a Madrid. Pero no fue así. La ausencia del Rey obligó a los Príncipes a cambiar de planes. Don Felipe y su familia llegaron a Palma unas 24 horas antes de la misa, al igual que las infantas, y el sábado el príncipe salió a regatear.

Doña Elena llegó sin sus hijos, al igual que doña Cristina. La hija menor de los Reyes está en España para asistir a diversos actos, mientras su marido e hijos se han quedado en EE UU.Quien sí ha permanecido toda la semana en Palma de Mallorca ha sido doña Sofía, acompañada de su hermana Irene.

La Reina solo dejó la isla el pasado miércoles para asistir a la final de la Copa del Rey junto a don Juan Carlos. Inicialmente estaba previsto que luego ambos se desplazaran a Palma. Al final, él regresó a Madrid. Fuentes de la Casa del Rey dicen que el monarca está "perfectamente" y recuerdan cómo sujetó a Casillas en el momento de alzar la Copa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2011