Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

El billete para los 'playoffs' se encarece a falta de cinco jornadas

Blancos de Rueda y Cajasol se reenganchan a la pelea

En una atípica jornada con tres partidos desplazados al lunes, la ACB refrendó las apreturas entre los equipos que aspiran a sacar billete para los playoffs. Blancos de Rueda y Cajasol retomaron el pulso y se reengancharon a la pelea junto al Asefa Estudiantes.

Los de Porfirio Fisac derrotaron al CAI en el Pisuerga (82-70) gracias a la batuta de Dumas -9 asistencias- y los 11 rebotes de Báez. En Manresa, el grupo de Joan Plaza, repuesto del desgaste y la dispersión de su aventura europea, firmó una solvente victoria (58-66) de la mano de Bullock -18 puntos- que le permite apurar sus opciones de colarse entre los ocho primeros como el curso pasado. En esa batalla está también inmerso el Estudiantes que derrotó al colista Menorca (77-69) con un colosal Caner-Medley -26 puntos y 12 rebotes-.

En el partido de la jornada, el Power Electronics Valencia se impuso en un duelo intenso al Unicaja (73-71). Richardson y Rafa Martínez en el perímetro y Lishchuk y Savanovic en la pintura sofocaron el impulso del cuadro malagueño sostenido por Fitch.

Para hoy queda el derbi entre DKV Joventut y Regal Barcelona que alcanza su edición número 100 en ACB. Los verdinegros, que suman tres derrotas estrepitosas consecutivas -por 51 puntos ante Unicaja, por 24 ante Gran Canaria y por 29 ante el Granada-, no conocen la victoria ante el Barcelona en sus últimos 10 enfrentamientos. Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada buscarán consolidar su plaza de playoff y el Meridiano intentará alejar el peligro del descenso ante el Gran Canaria de Carroll.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2011