Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia deja hasta 58 litros en la provincia de Alicante

Las lluvias caídas en las últimas 24 horas han sido especialmente intensas en la mitad norte de la provincia de Alicante, que registró en algunos puntos precipitaciones próximas a los 60 litros por metro cuadrado. Hasta las 19.30 de ayer, las precipitaciones acumularon 57,8 litros en Confrides, 57 litros en Millena, 56,4 litros en Guadalest o 50,2 litros en l'Atzúvia, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También llovió durante la jornada de ayer en las otras dos provincias de la Comunidad Valenciana, sobre todo por la tarde, aunque con menos fuerza, en la mitad norte de la provincia de Valencia y en Castellón. En la provincia de Valencia, se acumularon hasta 22,2 litros en Simat de la Valldigna y 20 litros en Ontinyent, Montaverner o Calles. Y en Castellón, los principales registros se alcanzaron en el interior de la provincia, con 4,8 litros por metro cuadrado en La Pobla de Benifassà o los 4,6 litros en el Toro, por citar los datos más destacados.

Aemet detalló también la predicción para la jornada de hoy, en la que se prevé un cielo poco nuboso por la mañana y con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos preferentemente por la tarde en el interior de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso.

La inestabilidad irá abandonando la Península progresivamente esta semana, aunque a partir del próximo jueves volverá, según Aemet. Ese día, una nueva borrasca llegará a la Península, que "con un 70% de probabilidad" afectará durante el fin de semana, especialmente, a la vertiente atlántica y, aunque de forma más débil, también a la vertiente mediterránea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de abril de 2011