Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS PROPUESTAS

El PP introducirá nuevos criterios para acceder a las ayudas sociales en Bilbao

El PP quiere hacer de la crisis el eje de su campaña para las elecciones del 22 de mayo, especialmente planteando medidas de incentivación de la economía que puedan servir para crear empleo. Junto a ello, otro aspecto destacado en el programa de su candidata a la alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, es el control en la gestión de las ayudas sociales. Un programa con el que los populares se comprometen a solucionar "los problemas reales" y a ofrecer a los ciudadanos una "recuperación económica".

- Empleo. Como principal reto "impulsar la economía de Bilbao y reducir la alta tasa de paro en la ciudad que es el objetivo central del PP", asegura Ruiz. "Para ello, el área de empleo del Ayuntamiento estará ligada a la alcaldía, para darle la importancia debida", añade. El PP busca centrar en especial su política municipal en la actividad económica con medidas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes y hosteleros para relanzar su actividad, que "resulta primordial en el tejido de Bilbao". Además, apuesta por invertir en el desarrollo de los parques empresariales de Zorrozaurre y Zorroza.

- Ayudas sociales. "Durante demasiados años se ha descuidado el fraude, con un coste mensual para las arcas municipales de 400.000 euros", enfatiza la candidata del PP. Su formación se compromete a modificar los criterios para la concesión de ayudas "con premisas de mayor justicia y eficacia". En este punto, insiste en fijar un nuevo requisito para poder optar al cobro de las ayudas: llevar cinco años empadronado. "Y convertiremos en prioridad el control del fraude", concluye Ruiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de abril de 2011