Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro heridos en una colisión registrada en Zaldibar

La jornada de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa resultó tranquila en las carreteras vascas. Sólo se registró ayer un accidente de tráfico en el que resultaron heridas cuatro personas al colisionar dos vehículos en la AP-8, a la altura de la localidad vizcaína de Zaldibar. Según informó la Ertzaintza, el accidente, en el que chocaron dos turismos que circulaban en dirección a Bilbao, se produjo sobre las 17.30 horas y obligó a cortar el tráfico durante unos 20 minutos.

A ultima hora de la tarde de ayer no se habían producido retenciones en la red de carreteras del País Vasco, debido a que el empeoramiento del tiempo provocó un regreso escalonado a lo largo del domingo y la jornada de ayer.

En los cinco días festivos de la Semana Santa en el País Vasco no se registraron accidentes graves de circulación en la red de carreteras de Euskadi. Una mujer, de 59 años, resultó herida leve al salirse de la calzada y volcar el coche que conducía el pasado domingo en Idiazabal. De jueves a domingo fueron detenidas un total de 22 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La novedad de la operación salida fue la puesta en marcha de un carril reversible en la A-8, en dirección a Cantabria, entre Ugaldebieta y Liendo. Casi 4.000 vehículo lo utilizaron el pasado jueves, de 10 a 14 horas, el tramo de mayor intensidad de tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de abril de 2011