La cadena SER ha emprendido un proceso de reorganización de los servicios informativos, uno de los pilares de su programación. Tras la incorporación hace dos meses del periodista Antonio Hernández-Rodicio como máximo responsable del área, Rafa de Miguel ha sido nombrado nuevo subdirector de informativos, cargo en el que sustituye a Ernesto Estévez. Los cambios afectan también a las ediciones de noticias del fin de semana.
Zaragozano, de 42 años, De Miguel es licenciado en Derecho y máster en Derecho Internacional Público por la Universidad de la Haya. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a empresas de PRISA: M-80 Radio, Canal +, CNN + y Cuatro, donde se ha ocupado de la delegación en Estados Unidos, la corresponsalía diplomática, la información del Gobierno y la crónica parlamentaria.
De Miguel toma el relevo de Ernesto Estévez, que será corresponsal político de la SER y cubrirá la información del Gobierno para la radio y la web (cadenaser.com). Madrileño, de 56 años, Estévez ha ejercido diversos cargos en la SER y cuenta con un amplio bagaje en coberturas internacionales como corresponsal de guerra en los Balcanes, Irak y Oriente Próximo.
Esther Bazán asumirá la edición de informativos del fin de semana y es la nueva directora y presentadora de Hora 14 y Hora 25 los sábados y domingos. Hasta ahora era subdirectora de Hora 14 (de lunes a viernes). A su vez, Jesús Cintora se hará cargo de la edición matinal del fin de semana. El periodista ha presentado programas especiales relacionadas con las elecciones generales y con el fin de la tregua de ETA, entre otros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de abril de 2011