El Real Madrid y el Barcelona llegan a su tercer asalto de abril con los títulos repartidos (salvo desplome azulgrana en la Liga) y un gran podio a la vista: la Champions. El Madrid ha recortado la distancia y el 5-0 de la primera vuelta liguera le suena muy remoto. El equipo de Mourinho ha sabido cortocircuitar al de Guardiola en varias fases del clásico del Bernabéu y en Mestalla. Los culés, a su vez, supieron cómo salir de la telaraña en momentos de las dos citas.
Llegados a la semifinal de la Liga de Campeones, el Madrid tiene menos dudas. No por que el Barça se cuestione el estilo, sino por la sobrecarga de una temporada posmundialista para una plantilla más corta que la de su rival. El sábado, los suplentes del Madrid arrollaron al tercero de la Liga y los del Barça fueron a trompicones ante Osasuna. Las bajas también condicionan más a los azulgrana. Con Carvalho sancionado, Mou, que también tiene fuera a Khedira, puede alinear a tres campeones mundiales (Arbeloa, Ramos y Albiol). Sin Abidal ni Maxwell, el Barça debe improvisar. Sin Bojan no tiene más arsenal en el banquillo. Además, Iniesta también es baja por unas molestias.
MÁS INFORMACIÓN
- "Nunca había visto lo de Pep"
- "¡Eh, 'Jose', aquí estoy!"
- La difícil vida del socio de Messi
- Los inconscientes imprescindibles
- El Barça se motiva entre risas
- "El Madrid recupera el balón y se lo quita de encima"
- El Madrid incumple el acuerdo de regar el césped y el Barça presenta una queja formal
- Messi avala el discurso de Guardiola
Al fondo, un pique entre Mou y Pep que ayer se hizo más público que nunca. El portugués cargó las baterías con el arbitraje como fondo y horas después le respondió el catalán, más tenso que nunca. Truenos en el Bernabéu.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2011