- Txarli Prieto (PSE). "Llevamos varios años bajando o congelando las retribuciones de los políticos. El comportamiento del futuro será acorde con la situación económica, no descartando la congelación, o la bajada", apunta el candidato a diputado general alavés.
- Txema Oleaga (PSE). "En los últimos cuatro años todos los miembros de la corporación [bilbaína] hemos visto nuestros sueldos congelados y reducidos. Y seguiremos por el camino de la austeridad si la situación económica así lo demanda".
- Esther Martínez (PP). "Ya lo hemos hecho. En el Parlamento vasco el sueldo estuvo congelado en 2009, se bajó en 2010 y ha seguido congelado en 2011. Y si hay que volver a hacerlo lo haré", destaca la candidata vizcaína.
MÁS INFORMACIÓN
- Juan Carlos Cano (PP). "En esta legislatura nos hemos congelado el sueldo dos años y nos lo bajamos el sueldo en otra ocasión. El ciudadano debe exigir que el político cumpla lo que promete, que sea honesto, que sepa escuchar y que responda a las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Debemos dar prioridad a los ciudadanos", incide el aspirante a dirigir la Diputación de Guipúzcoa.
- Gorka Urtarán (PNV). El candidato a alcalde de Vitoria recuerda que la corporación se redujo en junio pasado el sueldo un 8%, tras varios ejercicios de congelación. "Considero que predicar con el ejemplo es una muy buena forma de hacer política. Yo, la comparto. Los mejores argumentos en política son los hechos. Si resultara necesario volver a adoptar medidas así, las tomaré".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2011