Benidorm quiere dejar de asociar su imagen al turismo británico de clase trabajadora. La patronal hotelera Hosbec encargó un estudio que concluye que la imagen de Benidorm en el Reino Unido no es la correcta y a partir de esta conclusión el instituto turístico Invat.tur decidió ayer reposicionar la marca de la capital turística en su principal mercado extranjero. La intención es cambiar la imagen que los británicos tienen de Benidorm y potenciar, por ejemplo, su oferta de parques temáticos para atraer al turismo familiar. Y recolocando a Benidorm, se pretende reposicionar toda la Costa Blanca, en número y tipo de turistas y en mayor gasto de los visitantes.
El plan para reposicionar Benidorm debe estar listo antes del próximo verano, según fuentes de Turismo, que agregaron también que el instituto hará un plan de mercadotecnia concreto para la Costa Blanca en Inglaterra. Es la primera vez que el Consell impulsará un plan específico para la Costa Blanca en el mercado británico, subrayaron fuentes de Turismo.
Reino Unido es el principal cliente internacional de la Comunidad Valenciana y, especialmente de la Costa Blanca. El sector quiere evitar que se repita la pérdida de visitantes de este destino sufrida hace unos años y de la que ahora se empieza a recuperar. Las previsiones de los hoteleros para 2011, de hecho, apuntan a un incremento de las reservas de británicos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2011