Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián reunirá a 300 voces blancas en un concierto por la paz

Desde el Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven a temas de películas como La vida es bella y el All you need is love de los Beatles, cuatro coros infantiles, 300 voces blancas de niños y adolescentes de 12 a 18 años, cantarán al unísono por la paz y los valores en una serie de conciertos que se iniciarán el próximo viernes en San Sebastián y proseguirán en Madrid y Zaragoza.

La Escolanía Easo y el Orfeón Donostiarra Txiki, de San Sebastián, el Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao y el Coro Infantil Amici Musicae, de Zaragoza, serán los protagonistas de la actuación del día 29 en el auditorio del Kursaal, a la que seguirá una segunda el sábado 30 en la basílica de Arantzazu.

La Kutxa y la empresa IPD Management están tras la organización de estos conciertos, que en el caso del de San Sebastián se añade a las actividades de apoyo a la ciudad como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Música de África, Japón, Nueva Zelanda y otros lugares ocupará la primera parte de la velada, en la que cada coro interpretará dos temas de un repertorio que también incluye música de compositores vascos y canciones tan famosas como You've got a friend de Carol King.

Santos Sarasola, director de la Escolanía Easo, explicó ayer que los niños comenzaron a preparar estas actuaciones hace más de cuatro meses "cuando el tema de la paz estaba al pil-pil", aunque ETA no había declarado aún su alto el fuego". Sarasola aclaró que "las canciones elegidas no hablan de paz, paz, paz, sino de valores que son básicos para la paz, como alegría, esperanza, libertad y belleza de vivir".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2011