Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales

Trias quiere que en cada distrito gobierne la fuerza más votada

Xavier Trias, candidato de CiU por Barcelona, se comprometió ayer a que si es alcalde cada distrito será gobernado por la fuerza política más votada. El candidato de CiU dictó ayer la conferencia Otra manera de hacer política ante unas 500 personas, en el Auditori Axa. En su intervención también hizo un guiño a los trabajadores del Ayuntamiento y les prometió "un cambio tranquilo".

Con su compromiso de respetar las mayorías, el candidato convergente pretende anular la decisión que en su día tomó Joan Clos (PSC) de autorizar al alcalde para designar a los concejales de distrito. Tener colores diferentes en la Casa Gran y en los distritos los hacía ingobernables en muchos casos y esto motivó la decisión del entonces alcalde socialista.

Trias aseguró que, de llegar al poder, también respetará los acuerdos establecidos por mayoría en los plenarios del Ayuntamiento, las comisiones de gobierno y los plenos de distrito. Precisamente, en el pasado pleno del Consistorio, CiU presentó una moción para hacer respetar las mayorías en los plenos del Ayuntamiento, que fue aprobada.

El candidato también quiso enviar un mensaje tranquilizador a los empleados municipales. "Vendrá Trias y trabajaremos de la mano", dijo el convergente, en un gesto que extendió a los demás partidos políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2011