- Francisco Camps. Partido Popular.
Los valencianos saben que el Gobierno socialista les da menos dinero en ayudas al transporte público que a otros españoles. Si Zapatero pagara esa diferencia, tendríamos un transporte público más barato. Pese a eso, la Generalitat ha invertido más de 3.000 millones de euros en la construcción de nuevas líneas de transporte público.
- Jorge Alarte. PSPV-PSOE. Los billetes sencillos de Metrovalencia son los más caros de España. Además de otras medidas, el PSPV haría más asequibles mediante planes los precios para personas mayores, jóvenes y universitarios, detrayendo esa falta de ingresos de los elevados sueldos de la alta dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
- Enric Morera. Compromís. Queremos tender hacia un sistema de transporte eficiente y sostenible, lo que pasa por fomentar el uso del transporte público en detrimento del transporte privado o los combinados para mercancías. Eso pasa por favorecer la gratuidad progresiva para los jóvenes y la gratuidad total para mayores, desempleados y personas sin vehículo.
- Marga Sanz. Esquerra Unida del País Valencià.
Sí. El PP ha aumentado de manera sostenida los precios en Alicante, Castellón y Valencia, una de las ciudades más caras de España, lo que es apostar por el vehículo privado y contaminante. EUPV hace una clara apuesta por el transporte público y ecológico, por lo que el billete para parados, jóvenes de hasta 16 años o jubilados debería ser gratuito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2011