Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Valencia recorta su beneficio a la mitad en el primer trimestre de 2011

El primer trimestre del año acabó en cuanto a tendencia de resultados para el Banco de Valencia igual que 2010. La entidad financiera recortó su beneficio a la mitad nuevamente. El Banco de Valencia ganó entre enero y marzo 14,3 millones, lo que supone un recorte del 49,92% sobre el mismo periodo del año anterior. La entidad asegura que el resultado obedece en parte al "esfuerzo dotacional".

La entidad bancaria informó ayer de sus resultados del primer tramo del año y en su presentación menciona un estancamiento "del débil crecimiento económico" y señala la "escasa visibilidad de una recuperación de cierto vigor".

Los márgenes de la entidad sufren retrocesos en el citado periodo. Así, el margen de explotación cae un 30% o el de intereses un 18,41%. El crédito neto a los clientes, por otra parte, registra un mínimo retroceso del 0,07% mientras que el índice de cobertura ha registrado un fuerte crecimiento de casi 10 puntos, desde el 76,23% hasta un 85,76%, según los datos facilitados por la entidad que preside José Luis Olivas. El ratio de morosidad se situó en el 6,33%.

El banco destacó que pese a la negativa evolución de los distintos márgenes, el de intereses "ha sido superior al del trimestre anterior por primera vez en los últimos cinco años". También crecieron el volumen de negocio (3,2%), los depósitos de la clientela (11,45%) y, sobre todo, las operaciones fuera de balance (31,22%).

El consejo de administración también dio ayer luz verde a la tradicional ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada 50 antiguas. Y en cuanto a la evolución bursátil, en los tres primeros meses de este año la acción del Banco de Valencia registró una minusvalía del 3,7%, frente a las plusvalías de los índices comparables.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2011