Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE | LA SEMANA POR DELANTE

El color de los matorrales

Todas las pinturas de Eloísa Sanz (Soria, 1952) desbordan el marco convencional de sus obras. Los arbustos y jardines que pueblan sus jardines se resisten a permanecer en un terreno acotado. Una veintena de obras recientes, firmadas en este mismo año, protagonizan la exposición, que hasta finales de mayo se puede ver en la galería Evelyn Botella (Mejía Lequerica, 12).

Bajo el título de "Jardines de sueño", la artista compone escenarios en los que juega con las falsas perspectivas, el colorido mate y los desplegables. Aunque nunca aparezcan figuras humanas, su presencia se intuye detrás de los bosques de hojas de ceniza o los paisajes del estío que pueblan los jardines de su memoria. Las ventanas repletas de cielos dejan ver ráfagas de los colores verdes, morados y ocres, presentes en todas sus obras.

El recorrido pictórico concluye con una sorpresa en forma de escultura de mobiliario híbrido en la que las sillas trepan por las mesas y las pinturas de colores se confunden con los rompecabezas infantiles. La pieza es una prolongación de los recuerdos más lejanos en la mente de la pintora Eloisa Sanz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 2011