El protagonista es Charlie Sheen, pero esta historia no va de juergas ni de estrenos teatrales desastrosos. El polémico actor estadounidense visitó ayer el condado de Tuscaloosa (en Alabama), destrozado por los tornados que en los últimos días han arrollado el sur de EE UU y se han cobrado casi 300 vidas. Tras recorrer lo que queda de la ciudad de Alberta, Sheen aseguró que quiere organizar un evento benéfico para recaudar fondos para las víctimas de la catástrofe, aunque aún no hay una fecha prevista. "Quiero dinero, esperanza, fe y curación para esta área", declaró el intérprete a la agencia AP.
Sheen contó que decidió acudir a la región tras recibir un mensaje en la red social Twitter de un estudiante de la Universidad de Alabama pidiéndole que visitara la zona. De hecho, el actor llevaba una gorra de béisbol de esa universidad y con ella posó ante los fotógrafos junto con policías y soldados de la Guardia Nacional.
Tal vez se trate de la primera buena noticia protagonizada por Sheen en 2011. El actor empezó el año siendo el intérprete mejor pagado de la televisión estadounidense, pero en unos meses turbulentos sufrió la cancelación de su serie Dos hombres y medio, demandó a Warner (responsable del programa) por 100 millones de euros, se divorció de su esposa, Broke Mueller, fue hospitalizado tras una noche de juerga y tuvo que suspender el debut de su obra teatral por las protestas del público.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de mayo de 2011